Como sabrás, la presencia en internet es indispensable para cualquier negocio, no importa si vendes solamente a tu localidad.

Te invito a que vayas a un centro comercial y visites el área común y veas cuánta gente está viendo su smartphone.

La mayoría estará entreteniéndose o chateando, pero algunos de ellos están buscando respuestas o soluciones a alguna problemática o están planeando algo, y lo más fácil y rápido es buscar en internet.

Google es el padre de todos los directorios a nivel mundial

Ahora bien, ¿en dónde crees que la gente busca dichos productos o servicios? Exacto en GOOGLE.

Algunas de las razones para esto son:

  1. Google es el buscador predeterminado del sistema operativo Android (el 90% de  los smartphones son Android).
  2. Si te buscan desde una laptop o equipo de escritorio, Google es el buscador predeterminado de Chrome (el 70% de los navegadores que usan los internautas es Chrome)
  3. Google tiene la base de datos más grande del planeta.- Te sorprenderías al conocer todos los datos que tiene, desde direcciones, físicas, rutas de desplazamiento (por medio de tu GPS), datos demográficos, tendencias de búsquedas, historial y un largo etcétera.

Darte de alta en 15 minutos o menos:

 

Paso #1.- Tienes que ir a este enlace y dar clic en el botón superior tal como aparece en esta foto:

Paso 1 para aparecer en Google

PASO #2.- Ahora se va a desplegar un mapa de tu región/país y una caja de búsqueda, en ella escribe el nombre de tu negocio o empresa:

Paso 2 - Escribe el nombre de tu negocio o empresa

PASO 3.- Es posible que tu negocio ya aparezca en el listado, si es así selecciónala (esto se llama reclamar la empresa y te sirve porque podrás controlar y personalizar las fotos, horarios, comentarios, etc.

Si no aparece en el listado, dale clic a «Añade tu empresa» tal como muestra la siguiente foto:

Paso 3 - Escribe el nombre de tu empresa en el campo de búsqueda

PASO 4.- Ahora te pedirá que rellenes la información y datos de contacto de tu empresa o negocio así como su clasificación, horarios, etc.

(Si tu empresa ya aparecía en Google del paso anterior, sólo te pedirá la confirmación para poder reclamar tu empresa, salta esto y ve al PASO 5)

Si ofreces servicio a domicilio debes seleccionar la casilla correspondiente, esto sirve para que aparezcas cuando un cliente busque tu producto o servicio y esté dentro del área geográfica en la que hayas indicado que haces entregas:

PASO 4 - Rellena la información tu empresa o negocio

PASO 5.- Si has seguido los pasos correctamente, sólo faltará verificar tu empresa, esto es necesario para asegurar que eres un representante autorizado, imagínate que alguien que no es dueño de tu negocio lo da de alta a su nombre y sube información perjudicial o errónea…

Por eso es tan importante esta verificación. Ahora debes seleccionar por qué medio quieres hacer esto, algunas veces te habilitará hacerlo medianta una llamada telefónica o un mensaje de texto (ellos llaman o te mandan el SMS).

Y otras veces sólo es posible mediante una tarjeta postal que te mandan directamente desde las oficinas centrales de Google.

PASO 5 - Selecciona el método para verificar tu empresa

 

¡Comparte este artículo!